jueves, 1 de enero de 2015

Cuidados del cabello rizado

Cuidar el cabello rizado vale la pena, a quien no le gusta tener sus rizos definidos y sedosos ? 

Bueno aquí les dejo como yo cuido mi cabello rizado.

* utilizo el método CG (curly girl) que no es nada más que es dejar de usar los sulfatos, siliconas y parabenos que usualmente vienen en los productos de cabello tradicionales (explicare bien esto en otro blog). 

* co wash (lavar el cabello con acondicionador)

* desenredar el cabello con mis dedos (o un peine de dientes anchos, como se sientan cómodas) mientras tengo acondicionador en mi cabello. 

* una vez después del enjuague no volver a cepillar. 

* usar los productos mientras tengo el cabello mojado. 

* secar y sacar el exceso de producto con una camiseta o toalla de micro fibras, ya que una toalla normal causa frizz.

* dejar secar al aire libre, pero si tienes que acelerar el proceso y usas secador, utiliza como boquillas un difusor ya que distribuye mejor el aire y hazlo con aire frío, ya que el caliente maltrata mas tu cabello. 

* uso mascarillas caseras una vez por semana para nutrir o hidratar mi cabello. 

* usar forros de almohadas de seda o satin, el algodón normal de los forros de almohada causan frizz y maltratan tu cabello. 

* usar calor lo menos posible. 

Si estas en transición esto será muy muy útil, claro que sino también.

Espero que estén diafrurtando de sus ondas y rizos. 

Les deseo un 2015 fabuloso y disfruten su cabello... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario